en boca cerrada….

hay algo ke poca gente sabe, tengo un micronódulo en la cuerda vocal izkierda. bueno en realidad esto lo sabe bastante gente, de hecho incluso antes de ir al medico ya lo sospechabamos algunos. un micronodulo es un pekeño bulto ke sale en alguna de las dos cuerdas ke tenemos (hay gente yo entre ellas ke cree ke tenemos miles de cuerdecitas ahi metidas, ke va, ke va), ese bulto impide ke las cuerdas se junten al 100% por lo ke dejan ke se escape el aire. si el aire se escapa al hablar tendemos a forzarnos, por lo ke es como una cadena. los nodulos se forman por un mal uso y mal cuidado de la voz, gritar, chillar, hablar alto, hablar en discotecas, alkol, tabaco, comidas picantes, cosas muy frias o muy calientes, es decir, toooodo lo ke yo hago. para solucionarlo lo mejor es dejar de hacer todo eso (incluido dejar de hablar*) y asistir a clases de voz, o al foniatra ke es lo mismo. alli te enseñan a respirar con el estomago ke es como todo el mundo deberia, a inspirar por la nariz, nunca tragar el aire por la boca, te enseñan a llevar el sonido a la garganta y notas como te vibra la boca porduciendo un coskilleo. kiza parezca mas complicado pero los ejercicios son faciles, lo dificil es mantener ese cuidado, porke dime tu a mi kien no se come un helado en verano, o la leche fria, o un peloti en invierno, o no hablan en un garito… imposible.
el micronodulo es mas pekeño ke el nodulo, pero basicamente es lo mismo, es como un callo. despues viene el pólipo, ke ya es mas jodido, es como un granito mas grande y ke hace ke tu voz suene a manolo, mezcla de sabina con carmen de mairena. y tb hay una movida ke se llama cuerdas rojas ke es tb muy jodido. los nodulos no se operan, no es recomendable vamos, porke son cosas ke suelen salir otra vez, si es pekeño con cuidarte un poco puedes eliminarlo, pero ahi es donde esta el quid de la cuestion. a lo ke me referia antes con no hablar* era ke tienes ke hacer algun descanso si llevas hablando mucho tiempo, me decia la foniatra ke si hablo una hora pues ke dejara de hacerlo luego media. y yo pensaba ke dice esta, esta loka o ke, media hora callada, tu flipas….
me informaron un poco de la operacion, es un pelin complicada porke te duermen entera, pero lo mas jodido de todo es ke en una media de 8 dias (algunos mas otros menos) no puedes decir nada, N-A-D-A. ni en susurro (hacer esto es malisimo cuando estas afonico, es peor casi ke tragar clavos) ni bajito ni alto ni nada, imposible. claro eso si ke me acojono, me llego dentro del cerebro y se encendio la lucecita de emergencia, WARNING!!! no podre hablar en 8 dias!!!!!! incluso puede ke mas… me trastoco, fue un jarron de agua fria en pleno invierno. me conciencié, dije ke me cuidaria, ke ni de coña me operan, pero ostias es ke tarde o temprano me pasara, (casi todo el mundo se acaba operando porke o estas mas jodido o llevas ya mucho tiempo con los nodulos), y claro ya me imagine alli en el hospital, despertandome del sueño profundo, viniendo la enfermera con la comida, preguntandome ke tal estoy y yo al ir a contestarla me salta rapidamente nononononono, no puedes hablar hasta dentro de 10 dias, y entonces me acuerdo de todo lo ke me dijeron los medicos, y yo me kiero morir. despues me imagino a toda la famili viniendo a visitarme, todos hablando por los codos, y yo alli mirando, con ojos de perdida, pensando mil cosas ke decir, ke me duele tal, ke no se ke, con la pizarrita (kiza tenga ya un ordenador portatil o algo de eso) y la gente soltando chistes sin puta gracia de tia no hables tanto, joder me duele la cabeza de oirte  y cosas asi. pero aki no keda la cosa, como no es una operacion muy severa, me mandan a casa en un par de dias, y claro tengo ke seguir con mi vida, pues es un sufrimiento andar por la calle y ke te pregunten la hora, y tu haciendo movimientos con la cabeza, o ver un niño correr detras de un balon y ver ke viene un coche y no puedes gritarle ¡¡cuidado!!, o estar en casa y ke tu madre te taladre todo el dia diciendo haz esto lo otro, y tu sin poder mandarla a la mierda, o con el puto telefono, ke mira ke lo odio, pero en ese caso mucho mas, a ver como le dices a tu tia de valencia  ke estas bien pero ke te mueres por chillar, si yo soy de las ke no va a la biblio porke odio tener ke habalr bajito y cuando salgo lo primero ke hago es gritar un poco. y claro vas acumulando saliva, y apuntandote todo lo ke no pudiste decir y el dia ke te dicen ke ya se acabo la tortura empiezas a soltar sapos y culebras y provocando tension donde kiera ke vayas.
asi ke ya lo tengo todo decidido, si algun dia me pasara esto, hablare con los medicos, ke no entre nadie, ni cristo, solo la comida, ke no me pongan con nadie en la habitacion si puede ser, o ke este mudo igual ke yo, ke me manden a casa, me kedo en mi habitacion, me encierro, me paso el dia escribiendo leyendo, pintando, vamos ke sacaria mi vena artistica, y solo abriria la puerta para ir al baño y pillar algo de comer, ke esa es otra, si todo afecta a las cuerdas, incluido la comida, a ver si lo mismo me estoy 8 dias a sopas de viento!! bueno seria una dieta efectiva… como podeis ver este tema me acojona bastante, y si puede ke exagere, pero no, no lo hago, porke ya he oido muchas historias de gente operada, y todos acabaron hablando antes de tiempo porke se kerian morir. tengo ke decir ke en mi paranoia tb he pensado en si algo saliera mal, y me kedara muda de verdad, joder ke angustia, y mira ke a veces mejor callada ke diciendo tonterias, pero basta ke te digan ke no puedes para ke tu digas jooo me muero de ganas.
un pekeño detalle, la primera vez ke oi la cancion de shakira ”ciega, sordo, muda, torpe….” pense, joder, ciega sorda y muda, ke mas se puede pedir, pues bien, entre ke el oido a veces me funciona y otras no, mi vista ke esta un poco pa’lla y la voz ke esta asi asi, al final me veo siendo la protagonista total de esa cancion. si ej ke no puede ser.
todo esto venia porke hace unos dias vi la pelicula de ”el piano”, ke para kien no lo sepa la prota es muda por alguna extraña razon, y en general habla del amor obligado, del real, de la vida, de la muerte, y verla a ella sin poder decir nada en algunas ocasiones ke para mi serian muy duras… buf, me ponia los pelos de punta.
al final me he alargado mas de lo ke pensaba….
otra seta dijo...

