sabes ke?

me fascina la tecnología. desde pekeñita me flipaba eso de los cables, a veces cogía cualkier aparato estropeado y lo abría para descubrir si realmente había un duendecillo ke hacia ke funcionase. recuerdo unos walki-talkies ke me regalaron, uno se lo dejaba a mi vecino y otro me lo kedaba yo, y de vez en cuando los encendíamos para hablar. cuando mi hermano se compró el Amstrand (no ha llovido ni na) yo no había visto un ordenador en mi vida, como mucho makinitas tipo game boy o sega, pero nada de teclado y pantalla. todo verde, con ese cacho de teclado ke pesaba 3 kilos, la cinta ke tenias ke dejar cargando mil años… cuando estaba sola lo encendia y me ponia a escribir, pero llegaba hasta un punto y no me dejaba mas, habria como unas 15 o 20 lineas. y si antes flipaba ahora ya ni te cuento, cuando me da por rayarme pienso, ¿como coño hace la makina del bus para saber ke mi billete es valido? ¿como sabe ke es un bono mensual o un billete sencillo? ¿como puedo con un mismo billete viajar en cualkier transporte publico? eso son cosas de microchips, cables, circuitos… pero ke listos son los jodios!!
cuando era cani tenia un radiocaset mas grande ke mi minicadena actual, era de color blanco. ke recuerdos copon, me lo llevaba a la habitacion de mis hermanos, me ponia mis cintas de pekeguay, bombonchip, canciones de la mili, jajaja, y me tiraba horas viendo como pasaba la cinta magnetica de un lado a otro.
como mis hermanos son mas mayores ke yo no recuerdo vivir sin aparato de musica, teniamos una minicadena (lo de mini seria de coña porke era bastante grande) y era la primera con compac disc,(recuerdo ke aun vive y esta en la nave del poblacho) bua eso fue un descubrimiento de la ostia, estaba acostumbrada a los vinillos, a limpiarlos, a la aguja ke no enganchaba, y de repente un dia aparece una cosa pekeñita ke no hacia falta darle la vuelta y ke giraba a toda velocidad. y yo por mas ke buscaba las rayitas nada, alli no habia mas ke mi cara reflejada, y le decia a mi hermano: ‘pero jaime, si esto no tiene aguja ni nada, como se oye??’ y él muy sabio: ‘chiki, eso son cosas de la ciencia, ahora en lugar de agujas hay laser’ y yo ‘aahhhh’. estaba tan flipada ke pensaba estudiar cosas de electronica, hasta ke vi lo ke tenia ke empollar y lo aburrido ke era, pero me encantaban las clases de tecnologia haciendo circuitos para encender una bombillita, soldando con el estaño…
esta claro ke internet, el microondas, los mp3 son cosas increibles, pero el movil cambió mi vida radical. el primero me lo regaló mi hermano uge al cumplir 16 años, y yo ni keria movil ni ostias; y ahora dime ke no lo use… imposible. pues eso, era un ‘juantochisimo’ de color verde, el tipico, pesaba medio kilo pero me encantaban las luces amarillitas del teclado. recibir un mensaje (todavia no sabia ké eran sms) me hacia una enorme ilusion, aunq fuera amena diciendo ke no tenia saldo, hasta me acuerdo de las primeras veces ke me llamaban por la calle, me daba corte hablar delante de la gente, jajaja, como cambian las cosas no?
y ahora gracias a un movil puedo comunicarme contigo, ke estas a unos 6600 km de mi, y oirte como si estuvieras en tu casa. y bueno aunq el contacto visual y fisico (sobretodo el ultimo) no son comparables con unos microchips he de reconocer ke se agradecen inventos asi, ke me kitan el mono al menos unos segundos de saber de ti, de como te va, de lo bien ke lo estas pasando; ke hacen ke no se me olvide como suenas y ke me acercan un ratito a estar alli contigo to-man-doel-sol, bebiendo unos daikiris o dandonos un bañito en agua transparente.
volviendo a la infancia siempre fantaseé cómo seria la vida del futuro, pero nunca imaginé lo rapido ke avanzaria todo. la tecnologia y el consumismo son asi, tu comprate el ultimo modelo de ordenador, de movil, de aparato reproductor (este ultimo suena fatal) ke estara obsoleto en menos de 2 meses. todo esta pensado claro, o acaso os creeis ke las cosas vienen por ke si?

otra seta dijo...

