ghostgirl

no es el titulo de ninguna serie, ni de ninguna película. soy yo, sí pero no voy con cadenas ni asustando a la gente. en realidad mas que un fantasma debo ser un ausente, o una invisible. esa sensación la puede tener todo el mundo, en alguna ocasión, pero yo realmente pienso que lo soy. ejemplifico la historia:
puedo ir a un lugar sin que nadie me vea, sin que nadie repare en mí, como hoy que he llegado la primera al autobús, luego han llegado tres marujas, luego me he ido un momento a la pastelería a pillarme el desayuno, luego he vuelto a mi lugar y al subir la primera, la maruja que parecía un hombre me ha reprochado que las demás estaban allí, y yo: ‘pero señora, no me ha visto que he ido un momento ahí enfrente y luego he vuelto, lo mismo se queda sin sitio’ (estaba casi vacío el autobús) y la mujer diciendo ‘no pero es que no sé qué’, suavizando el tono, y yo: ‘pero qué ganas de discutir ya por las mañanas joder…’ me tocan los cojones.
o por ejemplo soy tan silenciosa que asusto a los demás, a veces cuando tengo que preguntarle algo a alguien digo ‘perdona’ ‘hola’ y la gente ‘uahhhh, qué susto, no te había visto’. quizá no tenga alma como Bart, o quizá no tenga olor como el del perfume, o quizá sea como un gatito que no hago ruido, pero me inclino mas a ser un fantasma.
también me pasa cuando hablo, así en general, cuando hablo de algo que no ha visto la otra persona, o le comento algo que no sabe, o no lo recuerda, después parece que lo ha oído por ahí pero no sabe de quién, o resulta que se lo ha dicho otro o lo ha sacado de su manga, como con Lost, que le di la lata a todo el mundo, pero una amiga dice que fue otro quién le habló de la serie, o Fringe, que le comenté a otro que le iba a gustar, y resulta que la ha descubierto por ahí o alguien se la habrá recomendado y encima me cuenta el capítulo primero como si no la conociese, o en casa que comento cualquier cosa y a los días se habla de ello como si nunca hubiera salido el tema. no sé si mas que ser invisible es ser ignorado.

y luego me hace gracia que la directora de un trabajo te nombre jefa de equipo sin conocerte casi y sin tener experiencia porque alegó que cuando yo hablaba la gente me escuchaba y me respetaba, ¿no sería mas bien que el marrón habría que echárselo a la primera pardilla que llegara??
porque debo tener una cara de pardilla que te cagas, otros lo llaman cara pan o cara de buena, pero obviamente son palabras encubiertas. porque a los demás parece que se les tiene miedo de recriminarles algo, de echarles algo en cara, o incluso de discutir, pero conmigo se desahogan, se creen superiores y se atreven a pisarte, o a insultarte o a menospreciarte. y no digo solo la gente conocida, me refiero a peña que no te conoce de nada y se ponen a decirte las cosas con un tono que manda huevos. y yo me pregunto por qué cojones me toca a mi comerme esos marrones, cuando yo soy una tía pacifica que se muerde la lengua a diario para no estar regañando con todo ser viviente y poder dormir a gusto.
yo no sé si tengo déficit de reconocimiento, siempre he pensado que si no se reconocía algo de mí era porque quizá no merecía la pena o porque yo me conformo con cualquier cosa, pero aun así cuesta mucho trabajo reconocer los méritos de los demás, es más fácil quejarse por todo y ver los errores para poder regodearse después y decir ‘te lo dije’ (Marcial!).
quizá es que yo no tenga nada que destacar ni méritos que reconocer. hombre imagino que en este 1/4 de siglo alguna vez en algún momento alguien me habrá dicho que había hecho un buen trabajo, pero tb me dijeron una vez que cuando a las personas se las ve seguras de sí mismas los demás no les reconocen tanto sus actos porque parece que no lo necesitan, ahora, si alguien ha pensado eso de mí, que me diga dónde vio mi seguridad, porque puede que me la dejara olvidada en cualquier bar. puede que solo consista en que a lo largo de mi vida la mayoría de los comentarios que se oían hacia mí (mayormente de parte de mi madre) han sido reproches, comparaciones, y grandes frases como: la peor de los cuatro, no sabes hacer nada, mira Fulanita que trabaja y estudia a la vez, mira Menganita qué bien le va, pues X ya tiene trabajo y está colocado, normal que no apruebes si no estudias nunca, es que estas todo el día de juerga, claro como tienes tantos amigos te pasas el día quedando con gente, eres una vaga, eres una torpe, no ayudas nunca…. mejor lo dejamos aquí.
tb pienso que a la hora de ver los fallos que cometemos, los demás lo verán mejor que uno mismo por aquello de verlo desde fuera y no autoengañarnos, pero si algo he aprendido en la facultad, y puede que sea de las pocas cosas que me llevo, es la teoría del efecto espejo. seguro que habéis oído hablar de ella.
es tan simple como ver en los demás el reflejo de lo que uno es pero sin vérselo a sí mismo. vamos, para que se entienda, es acusar a alguien de hacer algo que no te gusta cuando tú eres el primero en ser así o hacerlo. y gracias a esta teoría, cuando discuto con alguien o veo cosas que no me gustan, recurro a ella para saber si soy yo la que en realidad está al otro lado del espejo. es duro ver tu imagen rebotada pero más duro es que los demás no se vean y tengas que asumir que cada uno es como es y que qué se le va a hacer.

aun así, como todo en la vida, ser un fantasma tiene sus ventajas: cuando un repartidor da muestras de tal producto en el metro puedo pasar dos veces porque no me habrá visto la primera; cuando voy a una tienda puedo llevarme cosas sin pagar porque no me ven; si estoy en una conversación aburrida puedo marcharme tranquilamente porque no estaba allí; puedo andar por la calle tranquilamente porque los demás no me verán.
otra teoría es que en realidad hubiera muerto hace tiempo convirtiéndome en fantasma y esté deambulando por la vida en una especie de purgatorio hasta realizar mis tareas pendientes o hasta que el diablo me encuentre y venga a por mí. mientras tanto seguiré ululando……. uuuuuuhhhhhh.

otra seta dijo...

