los alfas

macho alfa:  vive en manadas muy jerarquizadas, que se articulan en torno a la pareja dominante. En la mayoría de los casos, es el macho “alfa” el que dirige la manada; él es quien escoge el territorio, quien toma la iniciativa en la caza y en los desplazamientos del grupo, quien vela por su seguridad y quien mantiene el orden en su seno. Cuando el macho “alfa” muere, la manada pierde su cohesión y se disgrega, mientras que si es la hembra la que desaparece, el grupo sólo sufre una alteración pasajera.
Este texto hace referencia al lobo, pero tb puede valer para los hombres. un macho alfa es el tipico malote, que va de tipo duro, que se folla a todas las que quiere, que hace con su vida lo que le da la gana sin importarle los demás, es un hombre que no da explicaciones y nunca se enamora, solo se siente atraido por mujeres de casta inferior a las que pueda dominar, y se enorgullece por romperles el corazón.
por suerte para nosotras, no todos son alfa, hay betas y omegas, sí, como la grasa del pescado, tb denominados pagafantas. por lo que he podido leer y escuchar, no son una ni dos las mujeres que se sienten atraídas por los alfas, volviéndose locas de remate y quedando heridas; son miles, miles, miles de ellas las que caen en sus garras y quedan prendidas de un amor imposible para el resto de los días. unas dicen que es por la química, otras por el chulerío, sea lo que sea somos bastante gilipollas. los alfas nacen, no se hacen, se les ve venir a la legua, y aun sabiendo como son vas y te enamoras, hay ke ser idiota. cuando te encuetras con un alfa lo mejor es salir corriendo, pero si quieres un poco de reisgo en tu vida haz lo único que se puede hacer: echar el polvo de turno y olvidarte para siempre. no van a cambiar por ti, no van ser mejores personas, no van a beber los aires por una simple ‘beta’, no van a dejar de follar con otras porque tu lo quieras, son zalameros, aduladores, expertos comeorejas, pero olvídate de vivir una historía idílica con ellos, a no ser que seas masoca y te guste sufrir.
yo me pregunto ¿por qué a las mujeres le gusta ese tipo de hombres? ¿por qué no prefieren los tipos inteligentes y buenas personas? ¿por qué prefieren los canallas que tanto les hacen sufrir? la verdad es que podría pasarme toda la vida intentado buscar explicación sobre este tema, pero creo que nunca daría con la respuesta. ¿no sería más facil utilizarles para lo único que sirven y largarte a toda leche? ¿o pasar de ellos y que se extingan? pero son listos, siempre darán con una caperucita a la que hincarle el diente, sumisa y que se deje llevar, que se infravalore y se crea que con él es mejor persona.
 
lo peor de todo no son los ‘alfas’ en sí, sino los pagafantas que se pasan al bando alfa porque creen que esa es la postura adecuada. los que quizá sufrieron por una mujer alfa y dolidos en su interior sacaron al lobo feroz que llevaban dentro. hay mucho lobo con piel de cordero que se cree que siendo un hijo de puta puede lograr tenerlas a todas a sus pies, y hay mucha tonta a la que se le abren las carnes con solo olerlos. quizá el mundo deba ser así, con la clase alfa dominándonos a todos, con los betas y los omegas lamiendo el suelo que ellos pisan.
lo más gracioso es que esos machos alfa cuando se cansan de usar a las mujeres a su antojo y deciden estrablecerse y tener una camada, se buscan a una mujer que sea buena persona, que nunca haya sido una alfa por supuesto, que no destaque mucho, que la quiera y que sea buena madre para sus hijos. y encima a esa ni tocarla, que ningun otro lobo se le acerque, no faltaría más.
 
tb sabemos que hay mujeres alfa, unas lobas hambrientas de carne débil, que destrozan los sentimientos de los hombres con los que están. pero como yo soy mujer no me toca a mi lidiar con ellas, ni saber cómo piensan ni lo que quieren de los hombres. está claro que serán unas licántropas de mucho cuidado, expertas en comer corazoncitos, mujeres que se rian de hombres buenos, que les dejen en evidencia, que duden de sus capacidedades sexuales, o intelectuales, muejeres que hayan tomado ejemplo de esos lobos y sigan el mismo camino. pero como digo, serán ellos los que tendrán que olerlas a distancia y manejar la situación.
 
si soy sincera no sé muy bien en qué categoría me encuentro, puede que para algunos haya sido una auténtica alfa y les haya destrozado sus espectativas, puede que para otros una triste pagafantas con la que trazar solo una línea de amistad. pero sí es verdad que en principio nunca busqué un lobo feroz con ganas de amargarme la vida, he tenido suerte en ese sentido y siempre di con hombres buenos o al menos lo parecían, que me respetaron y me incorporaron en su vida sin morderme más de la cuenta. y yo creo que tp me las di de nada con ellos, cada uno en su territorio pero haciendo las cosas bien y sin herirnos demasiado. he huído toda mi vida de los estereotipos y los topicazos, y a mi los machotes no me ponen nada, pero una no está siempre alerta. supongo que lo difícil es cuando eres un alfa y das con otro, dos lobos hambrientos pueden acabar comiéndose el uno al otro. en el caso de dos pagafantas sería viable pero bastante coñazo, por cierto. aun así no sé por qué me da que la balanza siempre está inclinada, y alguno de los dos tiene una casta superior. en ese caso solo queda desearle suerte al beta para que no sufra mucho y pedirle al alfa que no se lo crea tanto, no vaya a ser que caperucita acabe haciéndose un traje con piel de lobo.

Anuncios

otra seta dijo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s