equilibrio

Seguido del post de como amargarte en 30 minutos, vendría como terminar el día jodida por culpa de un tío sin escrúpulos que te roba la noche por unos gramos de droga, o vete tú a saber que. Pero no es el fin del mundo y hay cosas peores, muchísimo peores, y mis bajones cotidianos del otoño no se deben a ese hecho puntual, ya no sé ni a que se deben la verdad, quizá sea yo que me dejo caer porque simplemente es lo que toca, o porque se avecinan días de lluvia.

Y no se me ocurre otra cosa de lo que hablar que del pedazo libro que me estoy leyendo, de Lucía Etxebarria, que me encanta como mujer, como persona y como escribe, aunque a muchos les de un poco de asco. Y es feminista de las de carné, como decía Sabina, así que comulgo con ella mucho más todavía. Su obra es ‘un milagro en equilibrio’, y no, lo de ser madre todavía ni me lo planteo, aunque me gusta mucho su forma tan natural de hablar sobre el tema, creo recordar que es de los mas autobiográficos; lo que me está fascinando del libro es la pura casualidad de lo hechos que le acontecieron antes de tener a su hija. No es que me vea representada, es que alguien se ha encargado de robar mi vida y meterla en ese libro, hasta tal punto en que Eva Agulló comienza su diario a principios de Octubre, justo cuando he empezado a leerme yo el libro, que no habrá días en el calendario.

Quizá no sea para tanto, pero esas casualidades son las que me ponen los pelos de punta, porque mira que he leído libros de esta mujer, y siempre he dicho, ‘este ya me lo leeré’ y he ido dejando pasar el tiempo, hasta que el otro día en casa de Irene cotilleado sus libros, vi que tenía casi todo de Etxebarria, y de todos cogí este. En fin, que no lo he terminado aún pero no puedo dejar de leerlo y de etiquetar sus maravillosas frases que tranquilamente transcribiré a mi ordenador, porque hay verdades como puños y no puedo evitar sacarlas del libro.

 

Volviendo al tema del otoño, quizá sea un poco exagerada, en el sentido de que tp es que esté deprimida como una flor pocha, estoy rara, y el hecho de no inflarme a estrógenos hace que todo se pase más rápido que otras épocas. Así que sí, puedo afirmar que a mí hormonarme para no quedarme preñada me viene más mal que bien, aunque tiene sus cosicas buenas que inclinan la balanza a su favor. 

 

Por cierto, acabo de recordar un post que leí sobre las mujeres panza arriba. Son aquellas que se tumban en la cama y se dejan hacer, son vagas sexualmente o pasivas, como yo las llamo. El caso es que estuve pensando en si hoy en día seguiría habiendo mujeres así,  porque si es así será por dos motivos: o porque son unas comodonas y quieren que se lo hagan todo, o porque han desistido de iniciar nuevos juegos en la cama. El caso es que en los comentarios había hombres bastante indignados porque se quejaban de la falta de respuesta sexual de sus parejas, y que se cansaban de ir tras ellas casi convenciéndolas para follar. pero claro, tb había chicas que hablaban del caso contrario, donde son ellas las que ya no tenían más técnicas para llamar la atención de su pareja masculina y se cansaban por igual de ir tras ellos, y adoptaban la postura del ‘ahora me lo haces tu todo porque yo ya paso’. Quizá sea raro encontrar hombres menos activos, ya que se da por hecho que ellos siempre están dispuestos y nosotras no. Lo que tengo claro es que en una pareja siempre hay uno más dispuesto que el otro, y para el que quiere más es bastante frustrante saber que de nada valdrán los estímulos cuando ella te dice que le duele la cabeza o el te dice que está cansado.

Y es que equilibrar la balanza sean cuales sean los pesos que le pongas, (amor, amistad, sexo, dinero, comodidad…) es una tarea bastante difícil de conseguir.

otra seta dijo...

