compartir es vivir

he leido este articulo en internet, a ver ke os parece:

Las parejas deberían considerar dormir separadas, por el bien de su salud y de la relación y dejar la cama matrimonial sólo para los encuentros sexuales, como hacían los romanos.Lo dicen varios estudios de investigadores que aconsejan volver a lo que se hacía antes de la revolución industrial, cuando los matrimonios dormían separados. Creen que dormir juntos es muy nocivo para la salud, porque no se duerme bien. Robert Meadows, sociólogo de la Universidad de Surrey, afirma que “las personas creen que duermen mejor cuando están en pareja, pero las evidencias muestran lo contrario”.

Meadows llevó a cabo un estudio comparando qué tal duermen las personas que comparten la cama con las que duermen separadas.Encontró que cuando las parejas comparten una cama, y uno de ellos se mueve durante el sueño, hay un 50% más de probabilidad de que su pareja dormida se vea afectada.Y esto, sin contar el ronquido, que tiene efectos devastadores para la relación de la pareja.

Yo prefiero que cada uno duerma no en su cama, sino en su propia habitación y para lo demás, hacer como los romanos.Tengo una amiga que propuso, y lo consiguió, vivir cada uno en una casa diferente, una enfrente de la otra, porque dice que así la pareja dura mucho; y el sexo y la salud, también.

ultimamente sé lo ke es dormir acompañada, pero no sé hasta ke punto es cierto ke sea ‘malo’ para la salud. si duermes en una cama pekeña es verdad ke es un coñazo y no descansas igual, pero si la cama es ancha y no te mueves mucho no veo porké iba a ser malo. claro, ke tb depende de si eres un tronco durmiendo o te despiertas con el ruido de una mosca,  yo mas bien soy de las ke pueden pasar caminones a mi vera ke no me inmuto. supongo ke para la otra persona no será muy bueno dormir con alguien ke se mueva mucho o ronque, pero dormir cerca de tu pareja es como minimo relajante. al menos para mi, porke ya puede ser la hora ke sea, ke como esté en posicion horizontal cerca de su cara, me envia rayos soporiferos y me kedo sopa sin poder evitarlo. ademas ke da un gustito… pero tb puede ser una buena opcion dormir cada uno en su cama y tener una grande para pastorear.

reconozco ke compartir cama conmigo es algo peligroso, porke me muevo bastante y tb emito fuertes respiraciones, (hasta ke no vea un video demostrativo no creere ke son ronkidos), kiza yo sea insalubre!! jeje, por eso suelo no compartir cama cuando vamos de kedada con amigos, es por vuestro bien….

tb sé de sobra ke estando sola duermo a pierna suelta, pero no significa ke mejor, porke a veces tardo mas en conciliar el sueño. y eso de ke te lleven a la cama y te den un besito de buenas noches es un placer, y merece la pena aunke a los 40 tengas la espalda como un 8 o la cabeza con un millon de  neuronas menos. eso si, veremos ke opinion tengo dentro de 20 años….

otra seta dijo...

