con la lengua suelta

“Hoy por fin, me he dado cuenta, soy enemigo de la humanidad, gente que no entiende nada, yo  a mi corazón dejo mandar.  Hoy por fin, me he dado cuenta, soy enemigo de la humanidad, mugas, razas, religiones, me la suda todo por igual”.*

 Pues sí, me la suda, me la suda que solo una persona haya mostrado interés en si mi rincón se cerraba, ardía o lo enterraban. Debe ser que tampoco era tan importante, o quizá se cansen de leer palabras que a veces no saben a quién van dirigidas.Ya sé que escribir así no es igual porque para eso tengo mis cuadernos, y el hecho de que te pueda leer alguien hace que puedas expresarte mejor, pero bueno ya veré si esto al final lo abro o lo mantengo vedado.

 El oído me duele, ayer hubo un momento en el Zombie en el que no era capaz de oír mis pensamientos, hubo un momento subidón con cañón incluido que me hizo chirriar y taparme el oído, espero que para mañana ya lo tenga mejor, porque pasarme 5 horas con un auricular en la oreja no debe ser muy sano. 

Hay tantas cosas que ya me la sudan, en general siempre me ha resbalado ciertas cosas, por eso nunca me creí del todo que pudiera ser TS, además con este curro me estoy insensibilizando, y hasta me alegro por ello. Mi teoría de que los viejos (personas postradas en una cama, o con un Alzheimer muy grave, o cualquier enfermedad donde ellos sufran y el resto tb),  son parásitos, sé que puede resultar cuanto menos nazi, pero es mi forma de verlo, yo creo que un poquito de sedante y dejamos que mueran tranquilos, y que la familia viva en paz. Además para qué coño vamos a querer vivir tanto tiempo, vamos en contra de nuestro cuerpo, y él nos avisa con todas esas enfermedades, trastornos y deficiencias. Yo creo que una media de 75-80 ya es suficiente. Ahora tb es verdad, que si es una persona perfectamente sana no quiero que se la carguen, hablo siempre de los parásitos.

Como parásitos son los putos banqueros y demás currantes de oficina, donde pasan la mayor parte de su tiempo sentados, con mucho stress, seguro que sí, pero con la espalda perfecta, salvo una escoliosis o una hernia de disco de eso precisamente, de estar sentado, pues eso, que son parásitos jubilándose a los 50 o 55 años, siendo una carga para el estado y para los que curran en ese momento, porque me la suda que se lo hayan ganado, esa gente sigue estando bien para trabajar, y es algo que quema la sangre. Y será porque he vivido durante 26 años viendo a un hombre machacarse los huesos, dejarse las manos, demolerse la espalda, y con 65 plantearse si jubilarse o no. una educación en la que me ha enseñado que si no trabajas eres un puto vago y es casi como ser un delincuente. Son otras épocas, y estoy segura de que mi padre quiere para nosotros esos trabajos de oficina donde no nos dejemos la piel, pero nunca podrá verlo igual que los que se levantan a las 6.00 y cargan/descargan. Posiblemente yo esté haciendo mala prensa de mí, porque es muy probable que quiera jubilarme cuanto antes, pero teniendo un padre que ha trabajado 51 años, una tía que se jubiló con 72, y porque le operaron a corazón abierto, y una familia obrera de generación, me han quedado resquicios de ese sentimiento de o te lo curras o eres un tunante. 

Tunante, esa es la palabra más dicha por mi padre desde hace años, yo conozco y convivo con muchos tunantes, por eso quizá no tengan por parte de mi padre el respeto que merecen.  Mi madre tb tenía muchas palabras o frases que me hacían reír, por ejemplo ‘la peor de los cuatro’. Cuántas veces habrá podido escuchar eso, es que el amor que mi madre siente o sintió por mi siempre ha sido muy palpable. 

Recuerdo cuando nació mi sobrina, que ya va a cumplir 8 años, y la ilusión que me hacía que la gente la conociese, o vinieran a verla, o me preguntaran por ella. Incluso he oído comentarios como ‘ay como le gustan los niños, que no hace más que hablar de ellos’ por mis sobrinos claro, que ahora tengo 3. Pero claro, cuando a uno le llega ese momento, y tiene a una criatura que le llama tía, que anda, que dice palabras sueltas, es cuando ahora sí quiere hablar de niños, de sus gracias y de que no vienes a verles. Pero como dijo alguien una vez, donde las dan, las toman. 

Y es que los intereses cambian con el tiempo, algunos ganan fuerza, y otros la pierden. A mí por ejemplo me interesaba mucho lo que pensaba la gente de todo tipo de cosas: del universo, de la humanidad, de la vida, de la muerte, de la felicidad, de sus sentimientos, etc. pero ahora cada vez como que he ido cogiendo un poco de manía, no sé cómo explicarlo, cuando cuentas algo que a tu modo de ver es interesante, pero para el oyente no lo es, y ves que su reacción, cara, gestos, son de total ignorancia (y no me refiero a sabiduría), acabas por contar menos cosas, incluso saltarte las que puede que creen algún interés, porque total, ¿para qué? Ahora eso sí, hay que escuchar atentamente a la palabra de los demás, porque si  no parece que le haces un vacío emocional, o que te importa una mierda su vida, pero amigos, es que a veces es así. La teoría de ser el ombligo del mundo está más que trillada, y aún así nadie se atreve a mostrarse en su contra.

Yo soy mi ombligo del mundo, del mundo morado, de cada uno de mis pensamientos, de cada una de mis palabras, lo mío crea interés e importa a los demás, porque ¿cómo osan vivir sin mi punto de vista? Pues sí coño, claro que pueden vivir sin mi punto de vista, es más, si no lo das mucho mejor. A no ser que sea un psicólogo y te cobre por ello. O porque a veces encuentras personas a las que les gusta escuchar porque sí, sin más. 

Estaba pensado, bueno ya me lo planteo de hace tiempo, que una persona que no tiene amigos… como que no es de mucho fiar ¿no?, lo digo porque a una edad, salir sólo con amigos de tu novio/a, que encima son pocos y a cuál más  especial, y que encima por muchos contactos que tengas no sabes salir sin la otra persona… algo hay ahí que no huele bien. Por cierto, que gracia me hace ver el FB de uno, y no ver sus amigos, porque tiene 30 o así, jeje, no es porque haya que tener miles, sino que lo oculte, como si fuera una vergüenza ser un antisocial, jaja, ¡pero si el movimiento se demuestra andando alma de cántaro! 

Yo me lo paso genial analizando a las personas y sacar mis propias conclusiones, y además tengo un buen instinto, normalmente, y si alguien no huele bien el primer día, intentaré no tenerlo muy cerca mucho tiempo. Antes era muy buena en analizar, porque me pasaba el día haciéndolo con frases, textos de literatura, de filosofía. Además no era muy habladora, y eso me permitía ver con los ojos y con los oídos. Si nos oyéramos un poquito más aprenderíamos a cerrar la boca. Yo esa costumbre la he ido perdiendo, y ahora cada vez veo menos y hablo más, y digo de cada gilipollez… por cierto, ayer me volvió a pasar mi estado de muted, si es que existe. Y me lo estaba pasando muy bien, y notaba la música en cada poro de mi piel, y sentía el alcohol recorriendo mis venas, y tenía mi sonrisa perpetua en la cara, y mi cuerpo se acompasaba  a cada nota, (si es que la música electrónica tiene notas, claro). 

Por ejemplo, volviendo al interés, cada día pierdo un poco más en ese grupo, no sé por qué, la verdad, bueno un poco lo sé, pero a veces resulta tan aburrido, y siento que pinto tan poco, y que tengo cada vez menos en común, y que me importa tan poco sus oficios y beneficios.

Es que últimamente la gente me importa una mierda, me da igual si sufren, si son explotados por su jefe, me da lo mismo si ascienden o si tienen coche nuevo, me la suda si son felices o dejan de serlo, me la pelan sus proyectos de vida, si quieren tener hijos o si su madre les agobia en la relación. Me toca la polla si hace tiempo que alguien no me ve o si quiere saber de mí. Tengo ganas de meterme en un agujero y salir por cualquier lugar del planeta, buscar una forma de vida  asequible y encontrar cualquier otra cosa, no conocer a nadie, no entender su lengua y quedarme en ese rincón hasta el fin de mis días. Quizá necesite alguna aventura, algo de acción, algo de emoción. Quizá sea el momento de replantearse cosas, quizá sea tiempo de probar la heroína, o de tirarme en paracaídas, quizá sea momento de hacerme un tatuaje, o aprender otra profesión. Quizá sea momento de alejarse de lo conocido y aventurarse a lo desconocido. Si estuviésemos en guerra al menos tendría un objetivo: esconderme.

 Claro, yo no pienso luchar, a no ser que esa guerra tenga ciertos matices idealistas parecidos a los míos, por ejemplo, si mañana los militares o la policía hacen Eº de sitio, les tiraría piedras aunque sea solo por joder. Si mañana los líderes del G8, o el G20, o el GG, decidieran que sólo los que tienen dinero podrían salir a la calle, me iría a escupirles sus trajes de Armani. Aunque nunca se sabe lo que uno haría ante una situación así, yo creo que me iría sin luchar, porque a mí las discusiones nunca me han gustado mucho, y las peleas menos. Eso sí, si tuviera delante a alguien a quien odiase mucho (joder me han venido como 10 rostros de repente, y algunos muy cercanos, jaja) creo que sería capaz de sesgarle el cuello con un cuchillo de sierra, de esos que cortan el pan, y ver cómo brota la sangre negruzca al principio y más roja al final, adivinando así que la arteria habría sido hecha pedazos, y oír esa agonía implorando perdón y clemencia.

Es que una vez planeé un asesinato. Es macabro y muy frío decirlo, pero es verdad, pensé en cada uno de los putos detalles, y es que me reía en mi propio gozo de lo hija de puta que podía ser. 

Y es que una cosa está clara, nadie me llama mala sin un por qué, y entonces, si supieran….

…a veces tengo malos pensamientos…… a veces tengo malos pensamientos….

 

*gracias Robe, por inspirarme tanto.

otra seta dijo...

