Adiós Bolita

El martes 23 me llamó mi sobrina Alba de 7 años, y la conversación sucedió más o menos así:

– Hola tía

– Hola Alba, ¿qué haces?

– Es que tengo que contarte una cosa, ¿sabes qué?

– ¿Qué?

– Pues que Bolita.. se ha muerto.

– Ohhh, jo Alba, pobrecita, si es que estaba ya muy malita.

– Ya..

– Bueno cariño pero no te preocupes, porque ya sabes que los hámsters duran muy poco, y Boli ha vivido un montón.

– Sí, es verdad, y he jugado mucho con ella.

– Claro. ¿Y te has puesto triste?

– Sí, mucho, me la he encontrado yo esta mañana cuando iba a desayunar.

– ¿Sí? Bueno Alba, pero así ya descansa que la pobre estaba muy pochita. ¿Y qué has hecho con ella?

– Pues la hemos enterrado, claro. La hemos llevado al jardín que hay al lado del cole, y se han venido también unas amigas, y nos hemos despedido de Bolita. 

– Oye pues me tienes que enseñar dónde está, para que me despida de ella.

– Vale.

– Pero Alba tu no estés triste que ya sabías que algún día se iba a morir….

– No porque me ha dicho mamá, que me va a comprar dos.

– ¡Hala! ¿dos? pero Alba…

– Sí, pero le he dicho a mamá que tienen que ser chico y chico, o chica y chica, porque si son chico y chica se pelean y tiene hijitos.

(Yo me río mucho y pienso: pero que niña más lista)

– Claro Alba, mejor que sean dos iguales, que si no te vas a juntar con muchos y te va a dar para hacer un equipo de fútbol de hamsters…

(Ella ríe como sólo ella sabe hacerlo, con su tono agudo, que te traspasa el oído, su carcajada rápida y con ganas)

– Bueno cariño, acuéstate ya que es muy tarde y mañana tienes cole, ¿sabes ya la nota de Lengua?

– Todavía no

– Bueno pues cuando la sepas me llamas y me cuentas. Un besito.

– Hasta mañana.

En lengua no creo que saque mucha nota, más que nada porque también restan las faltas. Pero tiene un 9.5 en Conocimiento del Medio y un 8 en Matemáticas, siguiendo la estirpe de los López, donde las ciencias siempre se nos dieron mejor que las letras.

Hoy me siento un poquito más gorda.

otra seta dijo...

