ya van llegando

El año 2010 acabó bien, al menos para mí, ya que ha estado media ciudad con una gripe que todavía se puede percibir en el ambiente. Bien porque la Nochebuena salimos un rato, al final me acosté a las 8.00 de la mañana, y me divertí mucho. Y la Nochevieja sin saber muy bien qué hacer fue más tranquila, cena en casa de un hermano, juegos, copas y después al bar de mi amiga a felicitarla el año. Vinieron los reyes, con sus regalitos y su fin de fiestas, que está muy bien. Los últimos años no me hago demasiados propósitos por aquello de no cumplirlos, así que no tengo un objetivo claro para el 2011. La Ley Antitabaco se ha instaurado y en principio yo no lo he notado mucho, salvo que ahora entras a un restaurante/bar/pub y no huele a humo, y mi pelo huele a champú cuando me voy a casa. Y es una putada para los fumadores empedernidos, pero ya se acostumbrarán. Yo al fin y al cabo, siempre tenía que salir a fumar…

Y mientras los días pasaban, yo seguía con mis rutinas, mi curro, mi pareja, mis amigos, han ocurrido dos acontecimientos muy importantes para mi futuro. Uno de ellos fue que después de 2 años y 8 meses, me quitaron el aparato dental. Fui pensando que sería una revisión más y al final salí de allí con mis dientes blancos y perfectos. Bueno no sé si son perfectos, pero son cojonudos, pondría las fotos del antes y el después pero me da vergüenza que veáis mis dientes torcidos. No puedo explicar la sensación tan liberadora que es que la boca no parezca un abrelatas, comer y no estar jodida por los restos que se quedan en todas partes, pasar la punta de mi lengua por la superficie y sentir hueso, y labios, y no unos brakets fríos y rígidos. Durante unas horas no pude parar de mirarme en el espejo, y sonreír como nunca lo había hecho, y pensar que ya me daba igual si me hacían una foto y enseñaba la boca. Y es que como todos los complejos importantes, no he hablado demasiado de ello, para que la gente no se centrara en él y poder hacer mi vida con casi normalidad. Pero he sufrido lo que está escrito por una cosa que aunque ha costado tiempo y dinero, se ha solucionado. Cuando Oliver me dijo que me echaría de menos (ortodontista descendiente de alemanes, con unos ojos que me ponían de los nervios incapaz de aguantarle la mirada, con ese carácter tan de izquierdas y tan humanista, con ese gusto por la buena música, ay omá…), pues cuando me dijo eso por un lado pensé que me daría pena no volver a verle, mirarle, observarle, y babear. Pero fue tan liberador no llevar aparato que salí de la consulta más contenta que unas castañuelas, saltando de alegría y gritando: ‘pues yo a ti no!!!’ porque sinceramente, por muy cañón que sea, ¡ya no tengo aparato!

Y el otro suceso aún más increíble ha sido que me han llamado para dar charlas de educación sexual en un instituto. Estoy flipando. Es un sueño que voy a poder hacer realidad. Yo siempre he querido trabajar en ese campo, ir a clases y hablar con los chavales, ser profe de la asignatura de sexualidad en los coles, estar en un centro de jóvenes y resolver sus dudas… mi amiga a la que tanto le he hablado de esto, la que siempre me decía que lo conseguiría, se ha alegrado mucho, porque es de las pocas que saben lo feliz que me hace ser educadora de los sexos. El lunes empiezo mi primera clase, van a ser 6 días. Pero ojalá esta sea la puerta que llevo esperando tanto tiempo a que se abriese, que sea el pie que todo el mundo me decía que había que meter. Estoy entusiasmada, emocionada, y tengo unas ganas que no se lo cree nadie. Ya contaré mi experiencia a ver si es tan increíble como tengo en mi cabeza.

 

El año ha empezado para mi mejor imposible, aun así seguiré sin muchas expectativas de futuro porque no quiero darme un ostión. Pero ya era hora de que algo bueno me tocara, referente a lo profesional claro.

otra seta dijo...

