la eterna duda

Presa (represa): lugar donde las aguas están detenidas o almacenadas, natural o artificialmente.
 

 

No sé porqué otra vez, no sé a cuento de qué otra vez. Solo vienen malos recuerdos, solo acuden a mis ojos malos pensamientos. La balanza nunca está quieta, siempre se posiciona a un lado y otro. Y en esas noches donde la presa no puede contener el agua es cuando la balanza se inclina más en lo malo. Y hay que sopesar muchas cosas, pero tengo un nudo en el estómago que no sé si se debe a que cada vez vislumbro más la respuesta a mi eterna pregunta, o a que esos sentimientos se hacen cada vez más palpables.

 No tengo nada claro, tengo miedo a cometer un error, pero tengo miedo a no hacer nada y que eso sea un error en sí mismo. Sé lo que no quiero, pero a veces hago el esfuerzo de tener cosas que no quiero a cambio de otras que sí. Supongo que como mucha gente.

Sé perfectamente que cuando estás negativo a tu cabeza solo viene lo malo, sé distinguir entre un bajón inoportuno de una depresión de caballo, llevo años leyendo sobre este tema y todo lo que rodea a los sentimientos. Precisamente el hecho de saber los pros y contras, debería de hacerme más capaz de llevar esta situación mejor. De hecho Punset en su maravilloso libro ‘El viaje al amor’ dice: tiene más posibilidades de ganar aquel de los dos en la pareja que sea consciente de cabalgar en una montaña rusa y sepa esperar a que suene el silbato del final de esta vuelta.

Habla de los niveles de serotonina y vasopresina que segrega el cerebro cuando uno se enamora. Pero si sé lo que le ocurre al cerebro en ciertas situaciones, sé el por qué de las respuestas ante ciertos acontecimientos, ¿por qué no puedo manejar esas situaciones? ¿Por qué si debería de controlarlo más se me escapa como un pez embadurnado en margarina?

Punset dice también: pensar en el ser amado puede mejorar la relación amorosa, de la misma manera que practicar crucigramas puede ayudar a mantener la mente despierta.

Pero si no pasa un solo día desde hace la friolera de 10 años que no dejo de pensar en él, por qué siento que en lugar de mejorarla de lo único que me vale es para ponerme peor.

Quizá Punset no explica (o yo no he entendido) que hay que pensar pero en positivo.

 Se me ocurre que al igual que hay una jornada de reflexión cuando hay elecciones, (ya no queda nada para que Madrid siga siendo igual de facha, por cierto), tendría que hacer yo un ejercicio parecido y pensar en todo lo que ha pasado en este tiempo, y quizá en lo que pueda pasar si elijo un camino u otro. Pero si fue difícil resolver la situación hace 7 años cuando lo tenía más claro que el agua lanjarón, me veo incapaz de resolver esto en mi situación actual.

Y lo peor de todo, cuando pase el chaparrón, llegue la sequía y la presa vuelva a cerrarse, todas esas dudas se enterrarán por un tiempo, hasta que las lluvias vuelvan a inundarla y desenterrarl

C.P.

otra seta dijo...

