Enma

Enma tenía la teoría de que cuando la tristeza se queda dentro de uno mismo por donde primero intenta escapar es por la mirada, casi siempre en forma de lágrimas. así que Enma tenía que poner mucho empeño en que eso que llamaban espejo del alma reflejara alegría aun sin sentirla.

Enma creía que por cada sentimiento malo almacenado, por cada mal gesto, mala palabra, mal acto, por cada pinchazo en el corazón, el cerebro segregaba una sustancia que convertía ese dolor en gotas de agua. esas gotas se iban almacenando en el único hueco que el cuerpo había encontrado, la parte interna de la cuenca de los ojos. cuando llegaba al máximo de capacidad y el cerebro sentía que se iba a desbordar mandaba otra sustancia, parecida a la sal, a esa parte del cuerpo. al mezclarse escocía como una herida empapada en alcohol. y ese escozor es lo que hacía que las personas tuvieran que apretar mucho los ojos e ir soltando una a una cada gota de tristeza. así que ella se ayudaba de películas tristes porque a veces aunque apretara mucho no salían por sí mismas.

Enma creía que al nacer, con esa palmadita en el culo, están comprobando tu capacidad de segregar lágrimas. es importante que todo el mundo pueda ser capaz de soltar el agua que acumula, ya que si no lo hacen pueden sufrir daños en el cerebro. odiaba esa sensación cuando está a punto de desbordarse pero se sentía más a gusto cuando vaciaba todo el jugo salado.

Enma pensaba mucho en las cosas pequeñas, a veces se tumbaba en el suelo del jardín de su casa y se quedaba mirando como las hormigas llevaban toda esa pesada comida a sus nidos. se preguntaba cómo serían capaces de soportar esas patas tan diminutas el peso de una migaja de pan. otras veces mientras hacía que escuchaba en clase le venían a la mente palabras que por definición se contradicen por sí mismas, como la palabra inflamable que en realidad significa flamable.

(…)

 

Anuncios

otra seta dijo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s