vuelta al cole

Por la tarde de camino al instituto iba con un gusanillo de preocupación en el estómago. Ya me habían advertido de las pocas probabilidades que tenía de acceder al módulo, así que no tenía ninguna esperanza. Cuando me acerqué a la lista de acceso no me vi de primeras, y decidí buscar mejor. Y ahí estaba: X. X. X. 

Sonreí y volví a comprobar que mi nombre figuraba en la lista, así era, oficialmente había accedido al módulo de Integración Social. Fui a por mi sobre de matriculación y salí dando un saltito a buscar a mi chico que me esperaba fuera. ‘¿Qué tal?’ preguntó, ‘¡¡pues que vuelvo al cole!!’. 

Los nervios y las dudas se esfumaron y un remanso de tranquilidad relativa se quedó conmigo. Después de esto tocaba el paso de la burocracia. 

A las 8.00 de la mañana del día siguiente estaba en el instituto para coger número y poder echar mi matrícula. Le pregunto a la señora de recepción por una duda que tengo, ‘¿pero no sirve mi título de bachiller?’ insistí por tercera vez. ‘No, no, no, tienes que pedirle a tu instituto el certificado de notas’, dijo con voz repipi. Pues vale, me voy  a mi pueblo, busco por mi habitación algún documento que me sirva, no encuentro nada, llamo al insti, me dicen que me dan el papel en el momento, bajo, que por cierto está a tomar brevas, y una vez allí, la sorpresa.

‘¿Pero cómo que te piden un certificado de notas para el módulo? si con el título vale’, no me lo puedo creer, quiero matar a la de recepción. ‘Pero si se lo he dicho 3 veces’, ‘no te preocupes, que les llamo, Juan mírame el número de..’ ‘te lo doy yo que me lo sé de memoria, si les he tenido que llamar muchas veces, apunta 91680…’

Después de que hablara con ellos y le confirman que efectivamente el título me sirve, casi me da algo, así que vuelta a casa a por él, cansada de dar vueltas y con ganas de cagarme en la puta, por lo menos.

Y lo mejor del día, llego a las 11.20, miro el número de orden y van por el 70, yo supuestamente tenía el 76, pero al buscarlo en mi bolsillo no aparecía, busqué y busqué y nada, así que cuando llegó el 76 entré acojonada pensando que me iban a mandar venir otro día. Me atendió el mismo chico al que horas antes le había pedido el justificante para el curro, menos mal que no me pidió el numerito la verdad. Y cuando empieza a ver mis documentos, me dice: ‘la foto no vale, tiene que ser original’, y yo pensando joder, todo el ir y venir para nada, a tomar por saco… pero bueno me aceptó la solicitud y me dijo que el día de la presentación le entregara la fotografía.

Así que una odisea de papeleo y trajín para acá y para allá, pero creo que ya está todo, ahora  a esperar a que empiecen las clases. Qué nervios, otra vez hacer trabajos, estudiar, quedar en grupo, comprar libros, cuadernos… espero que merezca la pena y me salga algún trabajo aunque haya bajado mi categoría profesional, el caso es tener un curro normal y no como lo de ahora….

otra seta dijo...

