actores (hypocrites)

Me llama la atención como personas que antes opinaban mal de unas, por una situación concreta ahora parezca que son amigas del alma. Me hace reír la verdad, me parece patético y de una falta de amor propio y sinceridad. Se les llama interesados, y cuando el agua vuelve a su cauce, si te he visto no me acuerdo.

Alguien me dijo una vez que en la vida a veces hay que ser un poco hipócrita, porque no se puede decir lo que se piensa continuamente, hay que saber estar y guardar las apariencias, hay que decir las cosas sin que ofendan a los otros. Pues a mí me parece una soberana estupidez, y de falsos que te mueres. Vale que no le vas a decir a la gente lo que piensas constantemente, vale que hay que tener tacto a la hora de decir ciertas cosas. Lo que hace una amiga quizá sea el otro extremo, decir las cosas como te vienen a la cabeza sin tener en cuenta los sentimientos de los demás, lo que viene a ser una bocas vamos. Pero lo bueno es que se queda a gusto y no se guarda nada para rumiarlo como otros. 

Hay gente que tiene una opinión de los demás que no dice abiertamente, por aquello de las apariencias y el saber estar, pero luego van y le sueltan esos trapos sucios al que menos tiene que ver, o al que piensa que no es con él con quien tiene que hablar sino con el susodicho. Cuando escucho esas confesiones generalmente me hacen gracia, y pienso ‘serás hipócrita’, y me digo ‘si de esta persona que es su amigo/a habla así, qué no dirá a mis espaldas??’ 

Ya sé que la verdad duele, y que ser un House tampoco ayuda a conservar las amistades, pero cuando la línea que une a dos personas es fina o casi inexistente es más fácil poder decirle lo que se piensa que guardar las apariencias. Si esa línea es de muchos cms de grosor entonces cuesta más, hay que sacar el tacto, el algodón y suavizar las palabras para decirle lo mismo. 

Y es que yo creo que si te contradices a ti mismo respecto a tus actos y a lo que piensas por no ofender a los demás, no tienes amor propio y no sabes quererte ni respetarte como persona. Y algo muy importante, no es lo mismo ser sincero o no ser un hipócrita, y otra muy distinta es cometer sincericidio. 

otra seta dijo...

