Al contrario

Las niñas son más buenas que los niños. Las niñas visten con vestidos y faldas. A las niñas les gusta más el color rosa. Las niñas son más sensibles y unas lloronas. Las niñas no juegan al fútbol. Las niñas juegan con muñecas. Las niñas juegan a ser peluqueras. Las niñas no se pelean. A las niñas hay que cuidarlas. Las niñas son las que ayudan a mamá a las tareas del hogar.  Las niñas se divierten con otras niñas.

Las chicas deben ser femeninas. Las chicas tienen que esperar a que el chico les pida rollo. Las chicas no entienden de política. No está bien visto que las chicas eructen.  A las chicas les gustan los chicos. Las chicas de 16 años ya salen con chicos. Las chicas son más caritativas. Las chicas fingen sus orgasmos. A las chicas les gustan los hombre muy hombres. Las chicas son muy cotillas.

Por eso decía palabrotas y escupía a la gente.  Por eso nunca me gustaron los vestidos. Por eso mi color favorito pasó del rojo al morado, sin haber pasado nunca por el rosa. Por eso me hacía la dura e intentaba no llorar delante de los demás. Por eso jugaba a todos los juegos de chicos con los amigos del barrio. Por eso jugaba con las muñecas a que follaran entre ellas. Por eso les cortaba el pelo a los peluches y les pintaba de colores con rotuladores. Por eso no soportaba que me dijeran que era una ñoña y que me dieran abrazos. Por eso nunca recogía la habitación. Por eso yo prefería estar con niños.

Por eso yo llevaba siempre pantalones y nunca me maquillaba. Por eso al final era yo la que se lanzaba. Por eso me pasaba horas hablando de las injusticias. Por eso dejaba escapar los efluvios de mi boca. Por eso pasaba de ellos y me dedicaba a divertirme con mis amigos. Por eso buscaba gente con la que estar a gusto sin pensar en gustar. Por eso me volví un poco más egoísta. Por eso hasta que no alcanzo al menos dos no me quedo satisfecha. Por eso siempre buscaba chicos con un lado más femenino y más racionales. Por eso casi nunca me entero de nada. 

Porque cuando te imponen ciertos criterios desde pequeña, ciertas actitudes o formas de ser que se creen normalizadas, es cuando más me sale la vena rebelde y me digo: pues yo al contrario.

otra seta dijo...

