en navidades no solo vuelve el puto turrón

Toda intervención lleva un proceso, acogida, asesoramiento, diagnóstico, pacto social, recursos, seguimiento y evaluación, en principio el objetivo fundamental es el Alta.

También hay un proceso en la elaboración de un proyecto, introducción, objetivos generales, objetivos específicos, desarrollo del programa, recursos humanos, materiales, modelo de intervención, presupuesto y el objetivo fundamental es que te lo subvencionen.

Pues yo tengo en mi vida alguna situación que sigue siempre el mismo eje, el mismo patrón: pensar mal antes de tiempo, pasarlo mal antes, durante y después, ver lo que no se tiene que ver, darle vueltas a lo mismo una y otra vez, imaginar situaciones o finales a esos acontecimientos, descubrir que el tiempo sigue, que la cosa no cambia, que la vida continúa, dejar atrás ese mal recuerdo como algo lejano, y volver a rememorarlo un año después. 

Y así un año, y otro año, y otro año… y yo me pregunto, ¿hasta cuándo? ¿será así toda la vida? ¿tiene que ser la mancha de aceite en el pantalón que no se vaya ni frotando? ¿tiene que ser la espinilla maldita el día antes de una entrevista de trabajo? ¿será como el grano en el culo, que no se ve, pero jode como el que más? Y mira que yo llevaba tiempo pensando, se ha ahogado, ya no le remonta ni una ola, ya no aparece ni con flotador. Pues no, siempre tiene que aparecer cuando no toca, vuelve por navidades como el puto turrón.

Si tuviera a mano a una amiga le pediría que me dijera al oído, no muy fuerte pero lo suficiente para enterarme: ¡¡¡Ha llegado el puto camión de los colchones, Flex, Pikolín, Normalook….!!!

otra seta dijo...

