polo positivo

La mayoría de nosotros buscamos el reconocimiento de otras personas, puede ser del padre, la madre, la pareja, de algún hermano o amigo, del jefe o de alguien que sea importante para nosotros. Pero por qué será que cuanto más te esfuerzas por tener esa aprobación, cuanto más crees que lo estás haciendo bien, al final cuando llega el momento y no hay ese reconocimiento esperado, ves que todo ese esfuerzo no ha valido la pena. Es como si nunca llegases a lo que ellos esperan de ti.

No sé si las personas llegan a cambiar en algún momento, y si cambian ¿siempre es a mejor? Supongo que no, de hecho sé que hay personas que cambian a peor. Yo creo que puedes cambiar por el contexto y la gente que te rodea. Hay personas que cambian por sus seres queridos, quizá el amor mueve montañas, pero también crea accidentes.

Y si llegado el momento, cambias a peor, ¿hay alguien ahí para darte un toque? ¿Habría alguien dispuesto a avisar de que esa persona se está convirtiendo en un ser extraño? Porque yo soy de la opinión que si el cambio es a mejor, se puede hablar de ello en algún momento para que la persona se sienta reconfortada y sea consciente, pero si es a peor con mucho más motivo para avisarle, no vaya a ser que cuando se lo digan ya sea tarde.

Puede que sea duro decirle a otra persona que está cambiando, y que no gusta ese cambio, puede que esa persona que cambia no reciba bien las críticas, o sea testaruda, o no lo vea, que es lo más común.  También puede pasar que tengamos la esperanza de que esa persona vuelva a su origen, que sea como la de antes, porque solo es una época mala, o está viviendo algo de forma muy intensa. Pero claro si se deja pasar se corre el riesgo de perderla.

Supongo que como todo en la vida, es cuestión de adaptarse, a veces lo difícil es asumir que la vida sigue su curso y que es ley de vida, o son cosas que pasan, o que todos según vamos creciendo vamos cambiando, y no es que sea a peor, sino que es diferente.

Pero yo recuerdo con añoranza una persona que conocí, que se le veía seguro de sí mismo, con confianza, capaz de comerse el mundo, una persona que sabía lo que quería, que tenía claro sus principios e ideales, que sabía donde llegaba el aro y por donde no iba a pasarlo, y que con el tiempo se ha transformado en otra. Y nadie es capaz de decirle nada, nunca nadie se ha acercado a preguntarle por qué ese cambio, o ya no eso, a recriminarle que no le gusta.

Una vez conocí a una persona que se sentía orgullosa de los textos que escribía, que sabía que de vez en cuando estaba en vena y se molaba a sí misma. Pero ahora parece que eso ya no volverá, igual que no volverán aquellos veranos en el pueblo, ni aquellas reuniones familiares, ni las semanas enteras que se pasaba sin derramar una lágrima, ni la pasión con la que escribía en sus cuadernos, ni la emoción de las primeras veces de tantas cosas.

Dicen que cuanto más mayor te vas haciendo, más se pierde la creatividad, y yo no sé los demás, pero es algo tan básico para mí, que tiemblo de pensar que me está sangrando esa parte y no sé cómo contenerla.

Recuerdo épocas malas como el otoño, donde me invadía la tristeza y no había forma de soltarla a la japuta. Pero ahora tengo la sensación de vivir en una melancolía constante, en una desidia perpetua. Siento que la felicidad me dura poco, que ya no me ilusiono con nada, que todo lo que venga solo puede ser peor, ya no encuentro motivación, y siento decirlo, pero desde hace 7 años vengo experimentando una mutación, como una transformación de otra persona, alguien cercano que me está trasmitiendo solo los malos rollos, necesito gente positiva para este polo negativo, los polos de mismo signo se repelen, puede que esté luchando contra la naturaleza, que esté nadando contracorriente, que empuje hacia el lado que no es.

Me gustaría que en el caso de que yo cambiase, y lo hiciese a peor, hubiese alguien dispuesto a avisarme de dónde me estoy metiendo. Me pregunto si la gente me verá igual que hace 10 años. Ojalá la esencia permanezca para poder empezar de nuevo.

otra seta dijo...

