nacimientos y otros pasajes

hace un año, más o menos, estaba muy mal

https://mejuzgaransolopormiserrores.wordpress.com/2012/08/.

duros acontecimientos marcaron en mi familia un antes y un después. hoy, unos 365 días después, parece que todo aquello es un recuerdo lejano de una mala pesadilla. está claro que no podemos cantar victoria, pero al menos vamos levantando cabeza.

estos días son un poco especiales, porque mis padres que adoran bailar pasodobles en las fiestas de su pueblo, no pueden, al menos no de momento. y a mi la verdad que me da más pena por ellos que por otra cosa. pero la vida es así, nos pone piedras en el camino para que nosotros vayamos apartándolas, o quemándolas para luego fumarlas, lo que usted prefiera.

además hoy hace 4 años una de mis sobrinas, la cual no ha querido ponerse con su padre para que la felicitara, lo que conlleva que mi hermano se sienta un poco triste. son cosas de críos, pero es durillo, lo reconozco. hace poco celebramos sus cumples, para poder estar con ellos y darles sus regalos, y lo pasamos bien, aunque hubiera que explotar los globos porque a la peque le daban miedo.

y hoy justamente, me entero que ha nacido un sobrino de adopción, en unas condiciones un poco jodidas, cuyo susto ha ido en aumento a medida que internet me iba informando de lo que es una preeclampsia. pero hablar con el padre me ha tranquilizado, y aunque el mico sea una pulguita ya tendrá tiempo de crecer. siempre se desea un embarazo bueno y un parto corto, y hasta que no pasa algo así no he sido consciente de la razón que llevan esas palabras.

cuando me pongo a pensar en lo duro que debe ser llevar al ser que más vas a querer en tu vida, y que por avatares de la misma algo falla, no puedo imaginar los miedos y paranoias que pueden pasar por la cabeza. o no poder tocar algo tan ansiado. pero la espera merecerá la pena.

yo creo que todo esto es una experiencia positiva para ellos, a veces las cosas que más queremos nos cuestan mucho más conseguirlas, que las que nos dan igual, este niño va a ser el más querido, te lo digo yo.

así que entre penas y alegrías, es un día raro, porque además me voy a despedir de una amiga que se va a méxico y no sé si volverá. y aunque nuestros inicios no fueron buenos, he de reconocer que ha sido una parte importante en los últimos años de mi vida.

parece que el 22 de agosto será recordado por muchos motivos.

de momento no ha caído ni una lágrima, veremos dentro de unas horas qué pasa.

otra seta dijo...

