Análisis de una Golfa

Muchos os sabéis las canciones de Extremo al dedillo, las cantáis en los conciertos, en la ducha, en el coche, en el trabajo…
Pero quizá uno no se para a pensar lo que dicen realmente sus canciones. O sí.
A grandes rasgos Robe habla de amor (lo que más) desamor, drogas, amigos, cárceles, política, Manué, etc.
La mayoría de las veces (yo me incluyo), asociamos esas canciones a su amante, a su pareja, a su rollete, al amor que nunca llegó, sobre todo si habla de ELLA.
Pero os quiero dejar una anécdota que leí hace poco, a veces cuando habla de ELLA no se refiere a su amor cautivo, no señores.
La canción Golfa, de su álbum Canciones Prohibidas, cuando la oímos las chicas pensamos “ojalá alguien me dijera esto al oído” y cuando son los chicos los que escuchan piensan “te lo voy a cantar al oído”.
Pues resulta que esta maravillosa canción a quien Robe se la dedica es a la INSPIRACIÓN. Sí, os parece raro? a mi muy curioso al menos. Y es que pensándolo fríamente a veces es más jodido no tener inspiración que no poder echar un polvo.
Os dejo la letra y hacer este ejercicio. Leerla, sin música, pensando en la inspiración como tema principal…. a que mola? 🙂

Tan tan 
Llaman a la puerta otra vez, ya va, ¿quién es? 
Fue abrir 
y se metió en mi casa: un amanecer 
¡ahí va! ¡que bien! 
Sola… 
pensar que estaba sola y pensé: 
¡joder! ¡que bien! 
Nada 
me para cuando empiezo a crecer 
¡ahí voy, coger! 
-¿Y por qué no sale sola? 
-porque no le da la gana, 
dice que si no se droga, 
dice que no siente nada 
Si hace sol, se tira de la cama 
y por el ascensor, las nubes se levantan 
y ahí voy yo, a romper las telarañas de tu corazón, 
verás como se escampa, ¡golfa! 
Su piel… 
¡que me corro si me roza su piel! 
-¿Fumas? 
-pero solo no me sienta muy bien 
-¡toma, alíñale! 
Jurad 
jurad que estaba triste y diré: 
fué ayer, ¡joder que bien! 
Nada 
me para cuando empiezo a crecer 
¡ahí voy, coger! 
Seguir la trayectoria que llevan las nubes y volver por la mañana 
igual que sale el sol, verás que calentito retorcer las horas dando 
patadas al reloj. 
Tú …y yo estoy medio loco también y sin otra cosa que hacer, 
como un montón de palabras cogiditas de un papel.

otra seta dijo...

