Menos mal que no me crié en un rancho de Texas

Escrito el 26/11/12
315834_4987053637165_1565123854_nEstudiamos carreras tal y como nos aconsejaron/obligaron/recomendaron. “Una persona con carrera tiene futuro”. Pues el futuro ya ha llegado, y lo único que encuentro es a JASP (un anuncio nos recordaba que estábamos preparados para cualquier cosa) en puestos de mierda, con contratos de mierda, haciendo sustituciones guarras, poniendo el culo por no ser ni mileuristas, tragando lo que sea porque “al menos tienes trabajo”.

Gente sobrecualificada (odio esa palabra, nunca se está lo suficientemente cualificado, para que encima venga un idiota a decirte que no vales porque sabes de más, absurdo) que llevan en paro mucho tiempo, que han agotado toda clase de subsidios.

Hubo una gran frase de mi querido Robe que decía: “Te jodes, haber estudiao“. Ahora ¿qué pensaría? te jodes, haber emigrao; o haberte sacado solo la ESO y por lo menos tranquilo, que llegarás a los 37 años cotizados.

Médicos en paro, lo que nunca pudimos imaginar, pequeños empresarios que tienen que aguantar lo que les echen sin un mísero día de descanso, profesores que renuncian a su sueño de enseñar en lo público y con calidad, psicólogos y educadores sometidos a todo tipo de presiones y recortes, etc, etc.

Tenemos que aceptar la situación, tenemos que adaptarnos a lo que venga, tenemos que vivir por debajo de nuestras posibilidades, tenemos que cambiar nuestra mentalidad y no pedir al médico tanto gelocatil no vaya a ser que se queden sin recetario, tenemos que pagar por estudiar ya que cuanto más nos cueste la carrera más posibilidades de encontrar trabajo tendremos, (quizá en otro país, quizá haya que pagar porque a los que nos la subvencionaron así nos va), tenemos que, hay que, esas frases tan odiadas en lo social, que con tanto empeño nos enseñaron a no pronunciarlas, se han convertido en el discurso preferido de los políticos y grandes empresarios.

Puede que seamos herederos malcriados, puede que no sepamos lo que es pasar hambre, lo que es disparar al enemigo, lo que significa la palabra racionamiento. Pero si nuestros padres/madres/abuelos/abuelas y demás familia nos han dejado en herencia una democracia supuestamente igualitaria, ¿por qué ahora no puedo disfrutar de esa herencia? ¿por qué cuando nos enseñaron a vivir de una manera ahora no vale, y tenemos que cambiar el chip?

No quiero plantarme, acomodarme y rendirme a sus órdenes, no quiero vivir en un sistema donde me dicen lo que no tengo que hacer mientras ellos hacen lo que quieren a nuestra costa. Se ríen de nosotros, nos mean en nuestra puta cara y nos cuentan que está lloviendo.

Recuerdo hace tres o cuatro años, cuando los locos éramos los que avisábamos que tanto hospital con dinero privado no iba a conducir a nada bueno, quién era tan tonto como para creer que si había dinero de por medio iba a pensar que sería público al 100%. Que tarde o temprano habría que pagar como en EEUU, y la respuesta de aquellos era: ¿qué dices? ¿tú estás mal? ¿cómo vamos a pagar como en EEUU? y ahora ¿qué dicen todos ellos? Imbéciles.

Encima, lo peor de todo, es lo fácil que se amolda nuestro cerebro a esas órdenes que vienen dadas por un “superior”, personas que se han resignado y que comprenden los recortes que tarde o temprano les afectará, que dan la razón a esos argumentos tan totalitarios y narcisistas porque la gente tiene mucho morro, porque no se puede tener sueños ni ilusiones. Nos dejamos adoctrinar, dejamos que nos laven el coco porque un presidente nos llevó a la crisis y éste que llegó nos va a sacar. Cuándo aprenderán que no son los políticos los que hacen y deshacen, sino los grandes empresarios, el mercado, la economía es la que mueve el mundo, no un ser de color azul o amarillo.

Quizá sea una estrategia de psicología invertida, deseamos lo que no tenemos, menos es más. Nos prohíben y vetan el acceso a lo público para desearlo aún más, para necesitarlo como el que necesita un trozo de chocolate en un momento de bajón. Y llegado el momento alguien nos dirá: si tanto lo queríais ¿por qué no luchasteis por ello cuando tuvisteis la ocasión? No somos conscientes del poder que tenemos, ¿por qué invertirían tantos esfuerzos en amedrentarnos sino? ¿por qué tanto trabajo en hacernos creer que somos los culpables?

He visto gente muy radicalizada en sus pensamientos, amoldada a la derecha más fascista, dudar de sus ideas porque les han echado del trabajo, sí, ellos también sufren las consecuencias. Y yo que soy muy puta les digo: espero que la próxima vez que vayas a votar te lo pienses dos veces, porque a votar se va leído. También he visto pobretones que no tenían donde caerse muertos, resurgir como el Fénix y pasarse al otro bando, porque como ahora les va mejor habrá que ser consecuentes y votar al que más me favorece; se les conoce como obreros de derechas, y os juro que no hay nada más tonto que eso.

Creo que ha llegado el momento de la acción, basta ya de sentadas, de protestas pacíficas, basta ya de manos al aire, de concentraciones, basta ya de palabras y teorías. Si quieren guerra tendrán guerra, somos más, somos conscientes, somos el pueblo, somos los afectados, muchos no tenemos casi nada que perder porque ya lo hemos perdido todo; estamos cabreados y cansados de que las cosas no sirvan para nada, estamos hasta las narices de su forma de repartir el pastel, yo no quiero el mismo trozo para todos, quiero que no haya pastel que repartir, quiero que sufran en sus carnes los frutos de sus semillas, quiero que rueden cabezas.

Quiero otro sistema porque este no es justo ni válido, porque se cae por su propio peso. Porque sé que otro mundo es posible, cueste lo que cueste.

CR_755739_verdades

Anuncios

otra seta dijo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s