el otoño no es buen momento para los locos

No voy a decir que la vida es justa porque no lo es. Con salir a la calle y observar un poco es suficiente.

Soy un animal social, solitario, taciturno y melancólico, pero social por naturaleza. Necesito verme rodeada de mi gente, necesito saber que les importo, que cuentan conmigo, que les gusta estar a mi lado. Pero últimamente ya no les siento. Parece que se han ido a miles de km de mi. No porque no llamen, que yo tampoco, no porque no escriban, que yo eso sí, no porque nunca me avisen, sino porque cuando intento verles parece que siempre hay mil excusas para no quedar.

Parece que tener gato ahuyenta a las personas que no les gusta, no son tolerantes ni respetuosos. No entienden que es parte de mi familia, y que si lo que te importa es ver a alguien lo demás da igual.

Estoy cansada de amigas que cuando se echan novio desaparecen, estoy cansada de amigos que cuando se echan novia se olvidan de una, estoy cansada de ser yo la que propone, la que quiere quedar, la que tiene ganas de verles. La que busca excusas para vernos, la que siempre saca hueco para los demás. Estoy cansada de amigas que si no vas tú a verlas ellas no vienen ni con agua hirviendo. Estoy agotada de tener un lastre como novio, que me impide relacionarme, que me veta las amistades inconscientemente. Estoy harta de luchar por un trabajo donde no me veo recompensada. De los comentarios de una persona que supuestamente te quiere y te dice que no le extraña que te quedes sin amigos. De unos amigos que desaparecen porque siempre tienen algo mejor que hacer antes que tú. Que siempre quedan con otros antes que contigo.

Cómo he llegado a todo esto? cuál fue el detonante? qué dije o hice mal? Fue mi actitud agresiva por un tiempo? Fue la claridad de mis pensamientos? Que no me callo lo que no me parece bien? los modales? las formas? los alardes? tan fácil es retirarme de sus vidas?

Bueno, si soy justa yo también he retirado a gente de un plumazo, gente mala, gente egoísta, falsa, egocéntrica. Quedan algunos, pero es verdad que al final si eres totalmente sincero te quedas solo. Así que vivo sumida en una dicotomía entre decir lo que pienso y lo políticamente correcto. En un sinvivir entre lo que me apetece a mi y lo que debería hacer.

Lo peor no es estar sola, lo peor es sentirse sola. Y sé que pronto lo estaré aún más. Pero si la vida me prepara ese destino no voy a luchar contra él. Puede que sea la única forma de ser feliz. Aunque sinceramente no creo que dure mucho sin compañía.

 

otra seta dijo...

