sin prisas, solo hay que vivir el momento

Después de mucho tiempo, por fin tengo la sensación de hacer lo que quiero y de estar a gusto conmigo misma y con el mundo. A lo largo de mis años como seta, he recorrido algunos bosques en busca de un lugar cómodo y agradable. Y creo que el que he encontrado me gusta. Es un bosque no muy espeso, situado en el norte, donde hace bastante frío, pero es acogedor, y convivo con otros seres que me dejan mi espacio.

Además ya huele a primavera, los árboles comienzan a tener sus brotes verdes, en la ladera de los almendros ya están todos en flor y siento que me hago cada día un poco más fuerte. Más enraizada a la tierra que me dio la vida.

Además ayer empecé de nuevo las clases de yoga, que las tenía un poco paradas porque no encontraba un profesor adecuado. Qué importante es quién te lo dé y cómo te lo dé. Estoy un poco oxidada porque hacía 9 meses que no lo ponía en práctica, pero fue tan relajante la sesión de ayer, combinada con algo de dureza porque debe meter caña, pero eso es lo que quiero, necesito que me pauten y me guíen, a nivel físico y mental.

Estoy estudiando algo con lo que he soñado desde siempre, el Hecho Sexual Humano, la sexuación, la sexología desde una episteme diferente, de la que te remueve por dentro y te pone boca abajo. Tengo todavía año y medio por delante para saber cuáles son mis objetivos, pero de momento no me agobio con eso. Ya no me agobio tanto con las cosas.

Por primera vez en mucho tiempo he dejado de mirar el futuro, porque el futuro está ahí, y pase lo que pase yo andaré lo que crea más conveniente. Era hora de pensar en el hoy, en el ya, en el presente, y sobre todo en mí. Pensar en lo que me hace feliz, en lo que quiero para mí, para estar bien conmigo misma. He aprendido que si estoy bien mirándome al espejo por fin el mundo lo estará conmigo.

El no quejarme también hace mucho, la gente no soporta a otras personas que están todo el día protestando, quejándose por todo, y que no hacen nada para remediarlo. Yo era de las que veía siempre el lado malo de las cosas, porque intento ser objetiva, pero hace tiempo que le he dado la vuelta y es el otro lado el que me interesa, el que no me quiero perder porque solo se vive una vez, como rezaba la canción, y no quiero pasar mi vida penando y haciendo cosas políticamente correctas o cosas que agraden a los demás porque sí.

Tenía la necesidad de coger las riendas de mi vida y sentir que era yo la dictaba el camino a seguir, con mis tropezones, con mis charcos de agua y barro, pero también con las baldosas amarillas, azules y moradas. Un camino que he estado dispuesta a recorrer sola y que no me ha dado miedo, un camino tan ancho que  cabe todo el que se quiera unir, pero sin empujar, sin agobiar, sin decir que una cosa es así porque la razón lo dice.

A la mierda la razón.

Ya no quiero más razón en mi vida, quiero imaginación, ilusión, esperanza, alegría, bondad, palabras bonitas. Quiero todo eso y si alguien no está dispuesto a dármelo entonces se quedará atrás.

Puedo preguntarme ahora mismo, ¿soy feliz?, bueno, como buena pesimista conmigo misma diré que la felicidad es algo tan utópico y platónico que pienso que nunca la voy a encontrar, pero a grandes rasgos sí, soy feliz, feliz por sentirme un poco más libre, por vivir el día a día, por la suerte que tengo en muchos aspectos, porque el pasado oscuro que tuvo mi familia hace no mucho parece que se va iluminando poco a poco. Porque ya no me da miedo la soledad, al contrario, la buscaba, la necesitaba, porque tengo amigos maravillosos que siempre me hacen sentir cómoda. Y sobre todo porque no tengo miedo a que dure poco, ya no, ya no hay más lágrimas derramadas por cosas absurdas, ya no hay voces más altas que otras, ya no hay puñetazos en las paredes, ya no hay humo negro asfixiante, ya no hay olor a alcohol por doquier.

Escucha, es tu respiración… estás viva!

otra seta dijo...

