las personas tóxicas no existen, son los padres

Me resulta bastante curioso, por no decir gracioso, como personas tóxicas ponen en sus muros y sus time lines lo poco que les gustan las personas tóxicas. Quizá es verdad eso de que no hay más ciego que el que no quiere ver. Quizá, eso otro de que en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey. O quizá lo otro que oí en la facultad que normalmente cuando uno se queja de algo es su propio reflejo el que ve en el otro.

Yo soy tóxica. Porque soy una seta. Porque si me pruebas un poco puedes pasar un buen rato. Pero si te pasas, soy capaz de matarte.

Está de moda ahora eso de la gente nociva, gente mala, gente que usa a otros. Pero yo más que por tóxicos o nocivos, lo que creo es que están los listos, los que van de listos, los tontos y los que se hacen los tontos.

No hay nada peor que un listo muy listo haciéndose el tonto más tonto. El tonto, pobre, bastante tiene con serlo. El que va de listo y no lo es suele quedar en ridículo delante de los demás. Pero el listo, el inteligente, el que sabe, si no lo muestra… cuidado. Ojito con él, o ella.

Cuando lees por ahí cómo es una persona tóxica creo que en realidad todos podemos caber en esa descripción, al menos en un momento de nuestra vida, o época, o minuto. Además a cada persona le gusta o disgusta un tipo de gente diferente. A mí personalmente me irritan los llorones, los dramáticos, los que se rinden sin intentarlo, los negativos per se. Los que sólo ven lo malo de todo, los que desconfían. Pero por encima de todo, por encima de todos los que me irritan cual ortigas en verano, son los envidiosos.

Es que les tengo una manía… que no puedo. No lo soporto. Es superior a mis fuerzas. Pero ahora no quiero hablar de ellos. Ya lo haré.

Yo creo que hay gente que se rodea equivocadamente de otros y creen que son peores. Pero aquí nadie es juez ni verdugo para decir lo que es malo o bueno. Mucho escribir millones de post y blogs sobre gente tóxica pero pocos escriben sobre gente honrada, o sencillamente como ir a tu bola y dejar al mundo en paz. Es que hay alguien que diga quién es digno y quién no? como si fuese esto el medievo? Pamplinas. Me gusta esa palabra y no la suelo utilizar. Pamplinas.

Lo siento, pero yo como seta venenosa soy la única de aquí que tengo el (des)honor de ser tóxica, nociva o peligrosa. Y mirando bien, a muchos no se lo parecerá.

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

otra seta dijo...

